XII Calcenada 2013 - Vuelta al Moncayo

- Calcena , Zaragoza

Evento ya celebrado.

Recorrido

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    102,02km
  • Desnivel

    2186m
  • Dificultad

    Profesional

Información general

Descripción de la marcha

La Calcenada es una de esas marchas donde el mero hecho de acabarla es todo un reto ya que estamos antes una de las marchas BTT más duras de las que se celebran a lo largo del año.

El próximo día 3 de Agosto te espera un recorrido duro y exigente, un recorrido perfecto para la bicicleta de montaña que habla por sí solo de grandes gestas, la que supone hacerle frente al Moncayo y los 104 kilómetros y alrededor de 2500 metros positivos, que sumado al calor y la altitud alcanzada hacen de la Calcenada una jornada solo apta para los deportistas más preparados y exigentes consigo mismos.

Con Calcena y el Moncayo como protagonistas, vivirás una jornada de BTT en un entorno idílico, por la dureza y a la vez belleza del paisaje y sobre todo el instinto salvaje que todavía conservan esas tierras. Prácticamente la totalidad del recorrido, transcurre por el Parque Natural del Moncayo, situado entre las provincias de Soria (noreste de Soria) y Zaragoza (Comarca del Aranda, Comarca de Tarazona y el Moncayo y Comarca de Campo de Borja. A lo largo del mismo, se circulara por los términos municipales de Calcena, Purujosa, Borobia, Beratón, Cueva de Ágreda, Fuentes de Ágreda, Aldehuela de Ágreda, Vozmediano, Tarazona, San Martín de la Virgen del Moncayo, Lituénigo, Trasmoz, Litago, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Talamantes, Trasobares y Calcena.

¿Serás capaz de aceptar el reto?

Otro de los aspectos interesantes de esta prueba, es ver como todos los municipios por los pasa la Calcenada y sobre todo Calcena, municipio que le da nombre a la prueba, se vuelca totalmente con la organización de la misma.

Las inscripciones a la misma, son limitadas y se abren dentro de unos 15 días, así que si no quieres perder tu plaza date prisa. La lista de participantes inscritos, se publicara el 23 de Julio.

Todos los participantes que se retiren gozaran de la asistencia de vehículos que los transportaran a Litago o Talamantes, desde allí se les transportara a Calcena en Autobús.

En el Blog de NBICI.es

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida de la modalidad BTT