Marcha Palazuelos de la Sierra 2013 - III Circuito BTT Diputación de Burgos

- Palazuelos de la Sierra , Burgos

Evento ya celebrado.

Recorrido

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    41km
  • Desnivel

    1225m
  • Dificultad

    Moderada

Información general

Descripción de la marcha

Nueva prueba del III Circuito BTT Diputación de Burgos.
Pasar un dia inolvidable en un entorno unico, disfrutando de la bici y si quieres en compañia de toda la familia. Vamos a intentar que tengas un buen recuerdo cuando finalice el día.

Comenzaremos la prueba, saliendo del polideportivo, una ligera bajada por un camino y senda nos llevara hasta el término de Matalaba, una pequeña subida entre robles y llegamos hasta la Penilla, durante dos kilómetros pero siempre hacia arriba con pendientes muy suaves, llegamos a Monte los Hoyos.
Los tres kilómetros siguientes nos llevaran a coronar el Alto de la Cuerda, siempre subiendo y tras coronar el alto podremos disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la comarca.
Descenderemos por el Gamellar entre robles, por sendas en algunos trozos y caminos por otros, hasta llegar a Venador.
Cruzamos el río Matanzas, a su paso por la Cabezada, y durante unos kilómetros circularemos entre prados y el río hasta llegar al kilómetro 10 de la ruta.
Desde el Chorrón, pasando por el alto de la Cabezuela , Fuente Randillo, Cabeza la Perdiz, llegaremos a tomar el camino Real, llegando al kilómetro 22 de la prueba, hasta aquí ha sido casi todo llano, por un paisaje muy seco.
A partir de este punto cogeremos el camino de la Dehesa, una ruta entre robles, llana y muy bonita. Casi a la altura del puente de la Dehesa, comenzaremos a ascender hasta los molinos por un camino, con pendientes un poco más duras. Pasando por Cerro Chico y Cabeza la Loba, llegamos al Parque Eólico del Arlanzón.
Comenzaremos un descenso de tres kilómetros que nos llevara a los Campos, desde allí llaneando y por la orilla del Río Seco llegaremos al puente de la Dehesa, cruzando el puente nos enfilamos por en camino hasta el pueblo, llegando a la Villa de Palazuelos de la Sierra.
Continuamos el camino hasta Matalaba, llegamos a la altura de los Campos, por el camino de Villamiel de la Sierra, paralelo a la carretera, una zona llana entre robles por una senda durante dos kilómetros. Cruzamos un arroyo seco y nos disponemos a hacer la ultima ascensión, la más dura y larga del recorrido, unos cuatro kilómetros de ascensión, por un camino ancho pero irregular, con algo de piedra suelta. Coronamos el alto de Matallagarza y desde allí un rápido descenso hasta coronar nuevamente el alto de la cuerda.
A partir de este punto un largo y rápido descenso, nos llevara hasta Monte los hoyos, continuamos descendiendo hasta Matalaba, aquí giro a la derecha y cruzando un arroyo seco comenzamos los últimos metros hasta la llegada al polideportivo donde estará la meta.

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida de la marcha