MadridXtrema 2014

- Colmenar de Oreja , Madrid

Evento ya celebrado.

Maratón

  • Distancia

    85,5km
  • Desnivel

    1600m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Media maratón

  • Distancia

    57km
  • Desnivel

    1200m
  • Dificultad

    Difícil

Información general

Descripción de la marcha

MadridXtrema es una prueba épica de larga distancia que se desarrolla en el centro de la Península. Su filosofía es ofrecer un desafío personal, un reto pensado para aquellos que buscan superarse así mismos.

El recorrido oficial de la Maratón transitará sobre una distancia de 85 Kms y alrededor de 1.600 metros positivos. El recorrido oficial de la Media Maratón transitará sobre una distancia de 55 Kms/aprox y contara con 1.200 metros positivos; un circuito mucho más asumible para el grueso de bikers.

Y ¿Quién puede participar en MXM? Todos/as los bikers a partir de 18 años de edad cumplidos. Excepcionalmente pueden participar menores a partir de 16 años con autorización del padre o tutor legal.

En MadridXtrema conviven múltiples filosofías deportivas, desde el competidor puro y duro, hasta el cicloturista que sólamente quiera disfrutar de una experiencia ciclista inolvidable. En base a ésto, la organización ha dispuesto los siguientes formatos y/o modalidades:

Categorías y premios:
Categoría individual masculina:
- Hombres de 18 hasta 34 años
- Hombres de 35 hasta 44 años
- Hombres de 45 hasta 54 años
- Hombres > 55 años

Categoría individual femenina:
- Mujeres de 18 hasta 34 años
- Mujeres > 35 años

Categoría por parejas:
- Parejas masculino (sólo distancia larga)
- Parejas femenino (sólo distancia corta)
- Parejas mixto (sólo distancia corta)

Premios
Se hará entrega de un trofeo a cada uno de los ganadores de las categorías de distancias largas (no acumulativos), así como a los 3 primeros clasificados de la general, categoría masculina y femenina. Deberán estar presentes en la entrega de premios.

La clasificación por parejas será individual por categoría, estableciéndose un podium conmemorativo para las primeras parejas masculina, femenina y mixta.

Los premios serán entregados una vez hallan llegado todos los corredores con derecho a podium.

Todos los corredores que terminen la prueba recibirán como premio la medalla "Xtrem", valorada en 10 euros, la cual será entregada en colores oro, plata o bronce, dependiendo de la clasificación del corredor.

ATENCIÓN
Para participar en cualquiera de las modalidades es obligatorio estar federado, o bien suscribir la licencia de un día en la zona de salida que incluye el seguro proporcionado por la Federación.

Agenda del día

Viernes 13/06/2014: Recogida de dorsales
Sábado 14/06/2014: Recogida de dorsales
Sábado 14/06/2014: Salida de la marcha
Sábado 14/06/2014: Entrega de trofeos