IV Ruta de los 60 Segura de León 2013

- Segura de León , Badajoz

Evento ya celebrado.

Recorrido largo

  • Distancia

    60km
  • Desnivel

    1650m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Recorrido corto

  • Distancia

    53km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Moderada

Información general

Descripción de la marcha

La Ruta de los 60 es una marcha cicloturista de MTB que organiza la Asoc. de Amigos del Mountain Bike Fatiguita Constante desde el 2010 con la intención de ofrecer a los amantes de este deporte, la posibilidad de disfrutar del mismo en un escenario tan bello como el que rodea nuestra localidad, Segura de León, a lo largo de 60 kilómetros donde se aprecian a la perfección los distintos paisajes que ofrece el suroeste extremeño.

A medida que han ido pasando las 3 ediciones anteriores, hemos podido notar un incremento paulatino en la participación. Si bien las 2 primeras ediciones fue más bien escasa, en la del pasado año pudimos contar con 150 bikers que hacían merecedor todo el trabajo realizado para organizar un evento de este tipo, y pudimos comprobar que para desarrollar esta actividad con las debidas garantías
de seguridad y organización, y ofrecer una buena mañana a los que confían en nosotros, es un número de participantes más que suficiente. Si a esto sumamos los medios económicos (ruta autofinanciada con vuestras inscripciones, sin aportación económica de ningún patrocinador o marca), materiales y humanos de los que disponemos, creemos que superar esta cifra tan sólo acarrearía la masificación de una marcha que desde la base es cicloturista, lo que conllevaría una pérdida en la calidad de los servicios que se ofrecen (personal médico, ambulancia, duchas, comida en restaurante, aparcamiento).

De ahí que para esta IV edición hayamos decidido fijar el número de participantes máximo en 150. En cuanto al recorrido, en esta nueva edición y obviando nuestra propia intención de marcar 3 ircuítos que iríamos rotando, hemos planteado una nueva ruta en la que convergen algunos de los tramos más atractivos de las 3 ediciones anteriores. El resultado ha sido el de un recorrido de 60 kms tan bonito como exigente, por lo que este año y dado que teníamos opciones a hacerlo, hemos optado por un incluir un recorrido alternativo de 53 kms, que a pesar de ser poco menos largo que el ecorrido completo, resta 7 kms. que a esas alturas y dada la dureza media que tienen, suponen la diferencia para haber catalogado la ruta larga con un nivel de fatiga ALTO, y el de la alternativa con uno MEDIO. Resumiendo, una preciosa ruta que hará las delicias de todos los que queráis acompañarnos el próximo domingo 10 de Marzo de 2013, así que te animamos a formar parte del pelotón fatiguita y estamos seguros de que no te arrepentirás.

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida de la prueba desde el Polideportivo del C.P. Nuestra Señora de Guadalupe (C/ La Fuente s/n)