III Bilbao Extreme 2013

- Bilbao , Vizcaya

Evento ya celebrado.

Recorrido largo

  • Distancia

    80km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Difícil

Recorrido corto

  • Distancia

    50km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Moderada

Información general

Descripción de la marcha

Para este 2013, el equipo JFGSPORT se rodea de gente apasionada por la bici y colaboradores que llevan toda la vida pedaleando. Así, la 3ª edición de la BILBAO EXTREME se reinventa y da un importante salto de calidad, cuidando hasta el último detalle para que el próximo día 26 de mayo disfrutes de una auténtico festival de mountainbike.

En Bizkaia hay mucha pasión por el ciclismo y Bilbao se merece un evento especial, con un reto deportivo a la altura de esta increíble ciudad. El parque de Kobetas se convierte en el lugar ideal para recibir a cientos de bikers, una gran explanada natural al pie del Pagasarri desde donde admirar la capital, con una salida-llegada espectacular y perfecta para la logística de este "gran maratón popular".

El parque de KOBETAS es un agradable balcón a 5 minutos de Bilbao que se convierte en el centro neurálgico de la 3º Bilbao Extreme BTT. A pesar de que la prueba está catalogada como "EXTREME", es una ruta apta para todos los niveles, siempre y cuando el participante tenga un mínimo de entrenamiento, habilidad y mecánica. Los participantes mas rápidos intentaran bajar de las 4 horas, y si bien no hay límite de tiempo, muchos tendrán que desviarse a la versión corta por seguridad, ahorrándose muchos kilómetros pero disfrutando igualmente de la esencia del recorrido. Algunos tramos incluyen sendero estrecho, trialeras o campo a través, y si bien son zonas de importante dificultad técnica, queremos recalcar que en absoluto serán peligrosas. La organización trabaja en arreglar los pasos más complicados, señalizándolos y trazando alternativas para los menos hábiles. Después de una dura y larga ascensión, se trata de ir pendiendo desnivel poco a poco disfrutando del manejo, y evitando a toda costa descender de golpe por una peligrosa recta a alta velocidad.

Seguro que estarán presentes auténticas "máquinas" con ganas de batir el record, pero en la Bilbao Extreme el auténtico campeón serás TÚ, anónimo biker apasionado de la bici que sabe muy bien cuál es el verdadero significado del mountainbike...

Agenda del día

Preparación de la salida de la prueba
Salida desde el Alto de Kobetas