II Quercus Bike Maratón 2014

- Lozoyuela , Madrid

Evento ya celebrado.

Recorrido Maratón / Open

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    70,24km
  • Desnivel

    1546m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Recorrido popular

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    46,63km
  • Desnivel

    1046m
  • Dificultad

    Moderada

Información general

Descripción de la marcha

Presentamos la segunda edición de la QUERCUS BIKE MARATÓN, diseñada y organizada por el club deportivo emedoce, creadores de “La Matanza”.

Dos recorridos, el primero sobre una distancia de 69 km, que será puntuable para el OPEN COMUNIDAD DE MADRID MTB XCM y para aquellos que elijan la marcha QUERCUS como opción de marcha cicloturista, el segundo 47 km., como marcha cicloturista Popular.

El recorrido, ha sido rediseñado en su práctica totalidad con respecto a la primera edición, sobre una elección de tramos técnicos, pistas senderos que pondrán a prueba la resistencia física de los “Quercus”. A diferencia del año pasado, en los primeros 20 kilómetros encontraremos dos de las subidas más fuertes, quedando la tercera subida más importante reservada para el tramo final del recorrido de 69 km.

Este año hemos buscado nuevos senderos y tramos de pista por los más bellos rincones de nuestra Sierra Norte, que esperamos sea del agrado de todos los participantes.


Salida desde la plaza de la Virgen de la Soledad en Lozoyuela, primeros metros por su avenida principal, giro a izquierda en rotonda para pasar por debajo de la A-1, cruzaremos una urbanización para coger un camino que nos llevará a la primera cota alta del recorrido (1.340 mts altitud) en 5 km con desniveles del 17%.

A partir de aquí 12 km muy divertidos, con algún repecho y una magnífica combinación de senderos, pistas y callejas, en pocos metros afrontarás la subida más dura de esta edición, el alto del Cuadrón (1.380 mts), pero en sentido inverso al realizado el año pasado, con una rampa muy dura del 30%, hasta llegar al km. 20 donde encontraremos el primer avituallamiento para reponer fuerzas después de la subida.

A partir del km 20 primer descenso importante para situarnos en el Valle del Arroyo del Jóbalo, una de las zonas menos frecuentadas del trazado, que durante aproximadamente 12 km. de falso llano nos conducirá al este de la A-1. Muy divertido, encontrarás de todo, losas de granito, senderos, vadeo de arroyos, caminos, giros y más giros.

Cruzaremos la A-1 en esta ocasión por un puente sobre la autovía, y seguiremos durante otros 10 km. por caminos y sendas, algo técnicas en el tramo de Sieteiglesias, para llegar sobre el km. 38 a uno de los parajes más bonitos y emblemáticos, una zona de dehesas de encina (Quercus), que da nombre a nuestra prueba, por un momento nos sentiremos trasladados a las dehesas extremeñas, 4 km. de pistas para rodar muy a gusto y situarnos en el km 41, desvío de los recorridos. Aquí los que hayan elegido darlo todo en los 69 km. tendrán que desviarse.

Segundo avituallamiento en el km 37, carretera de Sieteiglesias.

Seguiremos con tramos algo técnicos hasta entrar en el Pinar de Buitrago bordeando el embalse de El Villar, buenas pistas para rodar rápido y disfrutar del paisaje, a buen seguro la zona más bonita del recorrido, al salir del pinar no queda más remedio que rodar por el casco urbano de Buitrago durante 1 km, para encontrar el último de los avituallamientos en ruta, en el km 59. Nuevamente no dudes en reponer fuerzas, pues te quedará afrontar la última de las subidas hasta el Portachuelo (1.125 mts y 18%) y desde aquí a disfrutar de los últimos 10 km, con más senderos, caminos y pistas hasta llegar a la meta en Lozoyuela, donde el Ayuntamiento de Lozoyuela premiará a loa Quercus con un plato de paella.

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida de la marcha