I Ruta BTT Casas de Juan Núñez 2013

- Casas de Juan Núñez , Albacete

Evento ya celebrado.

Recorrido largo

  • Distancia

    40km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Moderada

Recorrido corto

  • Distancia

    20km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Fácil

Información general

Descripción de la marcha

La salida será desde el campo de fútbol, en dirección al “Navazo”, para lo cual tendremos que cruzar la carretera provincial “Albacete-Ayora”. Una vez hayamos cruzado esta vía, entraremos en el camino que va al Navazo. Este camino es llano y bastante ancho, por lo que se pueden alcanzar grandes velocidades. Una vez recorridos estos primeros kilómetros llegaremos a la primera de las rampas del recorrido, desviándonos posteriormente hacia la derecha y a través de un camino bastante pedregoso llegaremos a “la grieta".

Desde aquí giraremos a la izquierda, donde accederemos a las rampas de la “estufa” y siguiendo después por un camino con varias subidas. Una vez arriba, cogeremos la primera de las sendas, la cual, en su primer tramo es de subidas cortas, pero intensas. La bajada no es muy técnica, aunque tiene algunos escalones un tanto peligrosos.

Una vez abajo, nos desviaremos hacia un camino a la izquierda, empezando de nuevo a subir a la cumbre de un monte, entrando en la segunda de las sendas, que hará las delicias de todos los participantes, ya que tiene numerosas bajadas y subidas, con algunas curvas, etc. Finalizada esta, alcanzaremos un camino que también nos lleva al “navazo”, donde se encuentra el primer avituallamiento. Es aquí donde tenemos una pequeña subida en dirección al pueblo, que al coronarla, los del recorrido largo desviaremos nuestro rumbo hacia la derecha, y los del corto pondremos dirección al pueblo.

Siguiendo con el recorrido largo nos encontraremos otro desvío a través de una senda a la izquierda, que va a salir a un camino con una bajada no muy pronunciada. De ahí subiremos hacia “la senda de los pinos pequeños”, que consta de dos partes. Esta senda no es muy técnica, pero aun así tiene curvas, pequeñas subidas y bajadas, etc.

Terminada ésta iremos en dirección al “cerro cubero”, desviándonos hasta llegar a los “Pinares de Perico el Loco”. Desde aquí subiremos, pasando junto a la valla que delimita la zona militar del campo de maniobras de Chinchilla, hacia una senda, también muy entretenida, que desembocará aproximadamente en el segundo de los avituallamientos y desde el que subiremos hasta el molino. Esta subida no siendo larga, es bastante pronunciada y bastante técnica y da lugar a la bajada más rápida de la carrera, ya que el camino está en muy buenas condiciones, continuando después en dirección al pueblo, a través de caminos bastante entretenidos y variados hasta la meta.

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida desde el campo de fútbol
Entrega de trofeos en el Auditorio Virgen del Rosario