I Marcha BTT Solidaria Carlos Coloma con Coopera ONGD

- Logroño , La Rioja

Evento ya celebrado.

Recorrido Largo

  • Distancia

    62km
  • Desnivel

    1228m
  • Dificultad

    Difícil

Recorrido corto

  • Distancia

    30km
  • Desnivel

    -
  • Dificultad

    Moderada

Información general

Descripción de la marcha

El biker riojano Carlos Coloma y la ONGD Coopera se han unido en esta iniciativa para financiar un proyecto educativo de cooperación al desarrollo en Ecuador al que se destinará el dinero recaudado con las inscripciones.

MARCHA BTT
La salida de la marcha se realizara desde el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño)

Coloma ha preparado dos recorridos inéditos que incluyen alguno de los senderos por los que realiza sus entrenemos profesionales por las tierras riojanas.
- Recorrido largo: 62 kilómetros y 1228 metros de desnivel positivo
- Recorrido corto: 30 kilómetros

La llegada y salida se realizará desde el Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño). La salida está prevista a las 9:00h.

La participación incluye asistencia sanitaria y apoyo a los ciclistas durante el recorrido, seguro de responsabilidad civil y accidentes y cuatro avituallamientos (uno en el recorrido corto) y almuerzo final en el hall del Palacio de los Deportes. Durante el almuerzo, al que también pueden asistir familiares de los participantes, se sorteará material deportivo y otros obsequios.

PROYECTO SOLIDARIO
El Centro Escuela Jefferson Pérez está en Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbios (Ecuador). En la actualidad acuden 80 niños, niñas y jóvenes (de 4 a 19 años) con discapacidad auditiva y trastorno de lenguaje que provienen de núcleos rurales muy dispersos y de familias de bajos recursos económicos. La Escuela Jefferson Pérez ha sacado de la exclusión a estos niños y les da la oportunidad de educarse, con una educación digna y necesaria, e igualar sus oportunidades en el mercado laboral.

La dotación de material didáctico es parte de un proyecto más amplio que desarrolla la ONGD Coopera de ampliación del Centro Escuela con la construcción y equipamiento de tres aulas y un comedor que garantice a los alumnos una comida sana diaria.

Agenda del día

Inicio de la marcha