I Maraton BTT Ciudad de Zaragoza "La Esteparia"

- Zaragoza , Zaragoza

Evento ya celebrado.

Recorrido maratón

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    100km
  • Desnivel

    1449m
  • Dificultad

    Profesional

Recorrido media maratón

  • Distancia

    57km
  • Desnivel

    900m
  • Dificultad

    Difícil

Información general

Descripción de la marcha

El Pedal Aragonés en este año 2013 ha decidido embarcarse en la aventura de organizar el primer maratón BTT Ciudad de Zaragoza "La Esteparia".

Aragón goza de decenas de maratones esparcidos a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, los hay de todo tipo, y no nos cabe la menor duda de que todos ellos gozan de alguna particularidad que los hace únicos y sobre todo atractivos. No obstante, Zaragoza no tenía su gran reto BTT y El Pedal Aragonés ha decidido cambiar esta situación.

No lo han puesto fácil. 100 kilómetros y 1500 metros positivos supone un reto de contundente acción muscular dentro de un monstruoso combinado de factores lacerantes: calor, sed, fuego y el ardiente sol del Julio Zaragozano.

100 Km, en el mes de julio, a través de la estepa del sur de Zaragoza significan todo eso y mucho más. Por eso quienes abran el camino de la primera edición de los 100 KmZ, además de ser unos privilegiados de esta especialidad ciclista, descubrirán el periplo más betetero de cuantos existen en Aragón. Los 100 KmZ de La Esteparia es todo un desafío por descubrir. Por supuesto dentro del esmerado perfil organizativo de El Pedal Aragonés.

Además, se realizara un segundo recorrido, una media maratón que con 57 km y 900 metros positivos permitirá a ciclistas menos habituados a tan grandes distancias, realizar la gesta de participar en la I Maratón BTT Ciudad de Zaragoza.

La Marcha es de carácter ciclo turista y se regirá según los Reglamentos de la Real Federación Española de Ciclismo. Está adscrita al calendario de la Federación Aragonesa y su objetivo principal es el de promocionar el ciclismo de montaña así como mostrar el entorno estepario del sur de Zaragoza.

Para facilitar la organización de la marcha y parrilla de salida, los dorsales podrán recogerse en la sede de El Pedal Aragonés, el viernes día 5 de Julio, de 18 a 21 horas. Igualmente, el mismo día de la maratón, podrán recogerse de 10 a 12 horas en el Velódromo de Zaragoza (lugar de inicio de la marcha).

TROFEOS
Se entregaran trofeos a los primeros clasificados tanto a participantes masculinos como femeninos:
- 1º, 2º y 3º clasificados de la Maratón en categoría masculina
- 1º, 2º y 3º clasificados de la Maratón en categoría femenina
- 1º, 2º y 3º clasificados de la Media Maratón en categoría masculina
- 1º, 2º y 3º clasificados de la Media Maratón en categoría femenina

Se entregara un recuerdo del evento a los siguientes participantes (contando los participantes de ambos recorridos):
- Al participante más veterano masculino y femenina
- Al participante más joven masculino y femenina
- Al participante más lejano
- Al club más numeroso

Polvo, niebla, viento y sol.
Donde hay agua una huerta.
Al norte los Pirineos... esta tierra es Aragón


Enlaces de interés:

Agenda del día

Recogida de dorsales
Salida de la maratón
Salida de la media maratón
Entrega de trofeos
Cierre de control