Canturias Maraton

- Talavera de la Reina , Toledo

Evento ya celebrado.

Recorrido Canturias 95

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    95km
  • Desnivel

    1134m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Recorrido Canturias 72

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    74km
  • Desnivel

    887m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Canturias Mini

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    43,58km
  • Desnivel

    280m
  • Dificultad

    Fácil

Información general

Descripción de la marcha

La II Canturias Maratón, presenta 3 recorridos. El más exigente cuenta con 95 kilómetros, el medio 72 y la Canturias mini 42 kilómetros. 3 Opciones de recorridos diferentes que haran las delicias de todo biker, con independencia de su estado de forma.

El recorrido de 92 kilómetros, o Canturias 95 -como lo hemos llamado nosotros- arranca por la parte sur del río Tajo a través de caminos anchos a lo largo de los 13 primeros kilómetros que facilitarán la fluidez en el avance de la prueba. En ese momento comienza el ascenso y descenso del Cerro la Mesa hasta la localidad de Las Herencias donde encontramos el primer avituallamiento líquido. Desde allí atravesaremos otros dos montes con repechos hasta llegar a la finca canturias donde se encuentra el 2º avituallamiento (líquido + sólido). El recorrido continuará hasta Belvís de la Jara por caminos algo más estrechos y con numerosas curvas donde se encuentra el 3º avituallamiento (líquido + sólido) y seguiremos subiendo poco a poco durante unos 10 kilómetros aproximadamente hasta llegar a la Fresneda, pasando por el lago y encontramos el 4º avituallamiento (líquido + sólido). Una vez situados en éste punto prácticamente sólo queda descender hasta Talavera de la Reina, pasando por el último avituallamiento (líquido + sólido) y descenderemos por el cerro negro hasta el punto donde se inició la prueba.

Al igual que el recorrido Canturias 95, la ruta que sigue el recorrido Canturias 72 se abre camino por la parte sur del río Tajo a través de caminos anchos (durante los 13 primeros kilómetros). En ese momento comienza el ascenso y descenso del Cerro la Mesa hasta la localidad de Las Herencias (donde encontramos el primer avituallamiento líquido). Desde allí atravesaremos otros dos montes con repechos hasta llegar a la finca canturias (2º avituallamiento líquido + sólido). El recorrido continuará hasta Belvís de la Jara por caminos algo más estrechos y con numerosas curvas (3º avituallamiento líquido + sólido). En este punto nos quedará la subida más fuerte y desde el cual si echamos la vista atrás podremos ver todos los montes que ya hemos coronado. Aún quedan una serie de subidas y bajadas hasta llegar a el final del recorrido. Antes del final, encontraremos el 5º avituallamiento para poder llegar con fuerzas a la meta.

La Canturias Mini, es la hermana pequeña de las anteriores, no obstante, es una ruta ideal para todos aquellos que se están iniciando y les pica el gusanillo de participar en una prueba de este tipo. Sus 42 kilómetros, te dejaran el regusto del polvo y la tierra de los caminos y esa sensación de cansancio, constante y placentera que nos inunda despues de una buena jornada de BTT.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones pueden formalizarse de forma online como en tienda. Toda la información en el sitio web de la marcha.

La Canturias Maratón, es una prueba no competitiva que busca el disfrute de la jornada.

Agenda del día

Agenda del día no proporcionada :-(

No obstante, si tienes alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con la organización y preguntarles: info@canturiasmaraton.com