Big Ride Powered by Cannondale 2013 - Tui

- Tui , Pontevedra

Evento ya celebrado.

Recorrido

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    76km
  • Desnivel

    1517m
  • Dificultad

    Muy Difícil

Información general

Descripción de la marcha

De la mano de Cannondale y la empresa Sherpa Project, regresa, en su segunda edición, uno de los circuitos de enduro sorpresa a nivel nacional e internacional en el 2012 cuyo vencedor de las series finales fue el francés Jérôme Clémentz.

BIG RIDE powered by CANNONDALE y la Federación Española de Ciclismo han llegado al acuerdo para que este circuito nacional sea el nuevo Open de España de Enduro BTT 2013.Por lo que todas las pruebas que componen la BIG RIDE powered by CANNONDALE serán puntuables para conocer el nombre del nuevo campeón de España de Enduro BTT.

Este año se suma una nueva sede para reunir un total de cuatro pruebas, tres enduros y una superfinal en formato avalancha. El circuito arrancará en el mes de abril en la ciudad de Ojén, uno de los lugares míticos del mountain bike Andaluz. En el mes de Junio se trasladará a Galicia a la localidad de Tui, frontera con el país vecino Portugal. En Julio visitará la localidad madrileña de Cercedilla y finalmente en el mes de septiembre se celebrará la ya mítica avalancha en el bikepark de la Estación de Montaña de Manzaneda.
Una competición destinada a todos aquellos que quieran disfrutar de algunos de los lugares más espectaculares para practicar enduro en España.

Tui ha sido una de las sorpresas del pasado Big Ride, en palabras de Jerome Clementz, "uno de los mejores lugares donde he montado en bici". El equipo de Sherpa Project, al trabajar en casa, ya está diseñando nuevos tramos para mantener el nivel de la carrera del año pasado.

El precio de la inscripción por carrera será de 30 euros, excepto en Manzaneda que serán 35 euros, para los federados. Los no federados, tendrán que abonar aparte el importe asignado por cada federación territorial de la licencia federativa de un día. Las plazas serán limitadas a un total de 200 participantes por prueba (cifra que podrá modificarse en base a las decisiones organizativas). La inscripción se realizará exclusivamente a través de la web www.bigridechampionship.com a partir del 4 de febrero.

Agenda del día

Sábado. Recogida de dorsales
Sábado. Inicio reconocimiento de circuitos
Domingo. Recogida de dorsales
Salida
Entrega de premios