101 Peregrinos 2013

- Ponferrada , León

Evento ya celebrado.

Recorrido

Ver recorrido en Wikiloc
  • Distancia

    101km
  • Desnivel

    3335m
  • Dificultad

    Profesional

Información general

  • Modalidad:

    MTB
  • Web de la marcha:

    http://www.101peregrinos.com
  • Localidad:

    Ponferrada, León
  • Fecha y hora:

  • Fecha límite inscripciones:

  • Número de plazas:

    1000

Descripción de la marcha

La prueba consiste en un recorrido único de 101 kilómetros, por el Camino de Santiago de Invierno, que hay que realizar en un tiempo inferior a 24 horas.

El perfil del itinerario de esta edición presenta una forma espectacular de "dientes de serrucho" en el que se puede apreciar claramente la dureza extrema del recorrido.

Durante 101 Kilómetros de recorrido por pistas, caminos y sendas, con apenas 2 ó 3 km de asfalto los participantes disfrutaréis de unos magníficos paisajes y unos pueblos únicos, con sus casas y sus gentes, pero para ir superando cada etapa, cada tramo, os hará falta gran esfuerzo.

Esta edición ha aumentado, con respecto a las anteriores en más de 1.500 metros de desnivel acumulado (alrededor de 750 metros de positivo y otros tantos de negativo), además de variar los tramos y la disposición de ellos para la modalidad de Duatlon.

El sentido de la marcha será el mismo que en la edición de 2012: de Ponferrada al Puente DF directamente, pasando por Santalla, Médulas, La Balouta...subiendo, después de llegar a Puente DF, hasta San Pedro de Trones y regresando por Yeres, alto de la Braña para llegar a Santalla por Villavieja. Luego en Santalla se hace el tramo circular de 10 km que nos devuelve al pueblo de nuevo (ha sido el tramo de Duatlon en las tres ediciones pasadas), para continuar hacia Ponferrada por donde se vino al inicio de la carrera.

PUNTOS DE PASO CARACTERÍSTICOS: Ponferrada (salida), Puente Boeza, Toral de Merayo, montes de Priaranza, Santalla del Bierzo, alto de Recunco, Borrenes, cruce de carretera de Carucedo-Médulas, Médulas (pueblo), La Balouta, cruce de caminos a las afueras de Salas de la Rivera, subida fuerte curvada hacia CSI, Puente DF, San Pedro de Trones, Puente DF, Yeres, alto de la Braña, Mirador de Orellán (Cuevona), Orellán, La Chana, Paradela, castillo de Cornatel, Villavieja, Santalla del Bierzo, alto de San Juan de Paluezas, cuesta del Penedo (bajada), barrancas de Santalla, Santalla del Bierzo, montes de Priaranza (de Recunco hacia Rimor), Toral de Merayo, Puente Boeza y Ponferrada (meta).

Agenda del día

Recogida de dorsales de última hora
Salida desde el Complejo Deportivo el Toralín